Si quieres que tu tienda online venda más, sigue estos 8 consejos que hoy te traemos y con los que te aseguramos que mejorarás tu conversión.
1. Crea una sección de preguntas frecuentes
Una lista de preguntas y respuestas sobre nuestros productos y servicios puede aclarar las dudas de nuestros clientes. Lo mejor para crear tu sección de FAQ es que guardes todas las dudas que te vayan llegando y las vayas publicando en la web. Esto disminuirá los correos de preguntas comunes.
2. Ofrece a tus clientes un chat en vivo
El chat en directo permite a los clientes obtener respuestas sobre sus dudas, y hace más fácil a los clientes tomar una decisión de compra informada. La utilización del chat ofrece al visitante seguridad a la hora de realizar la compra.
3. Incluye siempre las opiniones y testimonios de otros clientes
Las opiniones tienen muchísimo peso hoy en día. Los clientes suelen leerlas antes de contratar un viaje, reservar un hotel o ir a un restaurante. Un caso de estudio reveló que añadir comentarios de los clientes aumenta las conversiones hasta un 35 % más en comparación con otras páginas que prescinden de estos comentarios.
4. ¡Saca pecho! Menciona siempre los medios en los que has aparecido
Si nuestra web por cualquier motivo (positivo) ha salido en medios de comunicación (prensa, radio, TV) no te olvides de anunciarlo alto y claro. Los medios de comunicación son una fuente alta de credibilidad y si aparecen en ellos, le daremos un plus de credibilidad y las posibilidades de compra aumentarán.
5. Deja muy, muy clara tu política de devoluciones
Una de las herramientas que más empuja a la venta de nuestros productos es disponer de una política de devolución . Nadie compra algo si no le aseguran que podrá cambiar el artículo en caso de que no le quede bien o no le guste.
6. Explica en una sección bien visible y clara quién está detrás de la empresa «Quienes Somos» y cómo se puede contactar con la misma (dirección, teléfono…)
La gente que llega por primera vez a tu página web no nos conoce de nada, por eso es importante contar con un apartado en el menú de Quiénes somos. Es recomendable subir fotos nuestras, del equipo y de la empresa, para que el cliente potencial conozca más sobre nuestra andadura profesional y pueda coger confianza poco a poco.
7. No te pases preguntando datos personales al cliente… Sólo los justos y necesarios
Pide solo lo necesario para ejecutar la compra. Piensa para qué quieres pedir al cliente su DNI o fecha de nacimiento si no lo vas a necesitar para que el producto llegue a sus manos. Lo único que conseguirás con ello es agobiarle y que se marche sin comprar en nuestra web.
8. Crea títulos que llamen la atención, que atraigan miradas
Lo primero en lo que se fijan los visitantes de una web es en el título y en la imagen. Si el título no les parece interesante, esto será motivo de abandono. Por lo que debemos dedicar algo más de tiempo en crear títulos creativos y atractivos.