1. Manténlo limpio y fácil de usar
No abuses de anuncios, banners, iconos, insignias, signos, pop-ups, botones, etc. – porque a veces todo puede ser un poco pesado. A veces menos es realmente más. Intenta centrarte en lo importante. A los usuarios les gustan los diseños limpios y blancos.
2. Investiga
Navega por la red y toma algunas notas de lo que te gustaría emular en tu propio sitio. Coge lo que te guste y llévatelo a tu terreno. Eso no significa copiar, significa inspirarse 🙂
3. Utiliza la jerarquía visual
La jerarquía visual nos dice que los ojos se mueven de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Esto significa que tendrás a la mayoría de los ojos en el botón en la esquina superior izquierda de tu sitio, y esos ojos podrían muy bien significar más clicks. Recuerda, solamente incluye tu contenido más importante en estos espacios. Si pones demasiado en un solo lugar el visitante se sentirá abrumado y no obtendrás el resultado al que estás apuntando.
4. Haz que tu texto sea fácil de leer
El texto es importante y por lo tanto debe estar claro, a buen tamaño y se debe entender bien. Asegúrate de que tus colores combinan y que el texto sea de fácil lectura. No utilices un tamaño de fuente muy pequeñito y mantén tus fuentes. Tu sitio web no puede tener más de tres fuentes – máximo dos podría ser incluso mejor.
5. Obtén el máximo rendimiento de la versión móvil de tu sitio
¿De qué sirve un sitio web de aspecto profesional si no es de aspecto profesional en dispositivos móviles? En el mundo de hoy, de nada.
Fuente: http://es.wix.com/blog/2014/04/5-consejos-de-diseno-web/