No os perdáis el simpático post de nuestros amigos de Alacaja en el que nos dan algunas pistas por las cuales estamos perdiendo seguidores en las redes sociales.

Esta semana algo no va bien… ¡¡He perdido como 14 seguidores en pocos días!! ¿A vosotros también os pasa? Un día te levantas con 100 seguidores y al día siguiente, así porque sí, tienes 96… A mi hoy me ha dado qué pensar… Y qué mejor que contaros mis reflexiones en el genial blog de Alacaja ¿no? Pues allá vamos. Hoy voy a analizar las 5 causas por las cuáles (creo yo) perdemos seguidores en Twitter (aplicable también a otras redes sociales).

1- La primera, y la más razonable. Quizás he dejado de interesar a esas personas, es decir, mis contenidos y lo que yo comparto ya no les gustan. A lo mejor empezaron a seguirme por un tuit concreto que les gustó y después les decepcioné… Y es que a veces qué difícil es mantener el ritmo y las expectativas generadas, ¿verdad?. Lo ideal es siempre ofrecer un estándar de calidad y que los contenido que escribamos y que compartamos sean siempre óptimos.

2- Luego también pensé que últimamente, por motivos de trabajo, no he estado lo suficientemente activa en mi timeline. De hecho, han pasado días enteros en los que no he publicado nada. ¿Sabíais que los inactivos en las redes pierden seguidores a marchas forzadas? Normal, a nadie le interesa seguir a un muermo. ¡Qué importante es mantenerse activo en Twiter?

3- Eso sí, también os digo que hay gente que es tan activa que se pasa…!!! Los que no se callan, aquellos que inundan tu timeline con sus tuits (y no todos son interesantes), los que te cuentan lo que piensa, lo que comen, con quien están… ¡Por Dios! Los “pesaos” … Pero bueno, creo que yo peco más de lo que os contaba en el segundo punto así que no puede ser.

4- Otra opción. Los que dejan de seguir porque tú no les sigues de vuelta. ¡Cómo me fastidian éstos! A ver… Si yo sigo a alguien es porque a mi me interesa lo que esa persona tiene que contarme, pero no pretendo que lo mío le interese a ella o a él. ¡No tiene sentido! Sin embargo hay muchísimas personas y marcas que te dejan de seguir si tú no haces lo propio. La verdad que a “esos” prefiero tenerlos lejos.

5- Pero los hay aún peores. Los que te siguen y te dejan de seguir cuando tú les devuelves el follow. ¡Esto sí que me fastidia! ¿A qué juega esta gente? Luego, si os fijáis, son los típicos que siguen a 30 y les siguen 30000!!! Normal!!! Pero eso es “jugar” sucio y eso no va conmigo.

Leer post completo en Alacaja

Fuente: http://alacaja.com/pierdes-seguidores-twitter