Estas son las preguntas que todo CM que se precie debe saber responder.
1. ¿Cómo podemos saber cúanto se ha usado este hashtag?
2. ¿Podemos saber de qué país son los followers de este tuitero y qué temas le interesan?
3. Nos gusta este influencer de Twitter para brand ambassador, ¿todos sus followers serán reales?
4. No sabemos que hashtags utilizar para subir esta foto a Instagram… ¿Cuáles serán los adecuados?
5. ¿Podemos saber cuánto se ha mencionado más un término concreto o cuántas menciones ha recibido esta cuenta de Twitter?
6. ¿Qué usuarios han sido los más activos en el hashtag y cuál ha conseguido un mayor impacto?
7. ¿Cuál es la medida de la cabecera de Twitter, Facebook, Google+…?
8. ¿Qué medidas le decimos al diseñador que deben ser las creatividades para los Facebook Ads?
9. ¿A qué hora salimos con esta publicación? ¿Cuán habrán más usuarios online?
10. ¿Cuántos retuits y favoritos hemos tenido este mes?
11. ¿Puedes hacer una comparación de la evolución de fans y followers de nuestros perfiles con los de la competencia?
12. ¿Cuántos followers españoles tiene este tuitero?
13. ¿Cómo puedo programar este contenido en Google Plus e irme ya a casa?
14. ¿Podemos empezar a vender ya nuestros productos directamente desde Twitter?
15. ¿De dónde podemos conseguir imágenes y recursos chulos gratuitos?
16. ¿Cómo podemos sacar métricas y analizar nuestra cuenta de Twitter?
17. Hemos perdido seguidores… ¿Sabemos quién nos ha dejado de seguir?
18. ¿A qué hora nuestros usuarios están conectados?
19. ¿Cómo podemos saber las keywords exactas a utilizar?
20. ¿Cómo sabemos lo que le interesa a la gente que busca por Internet?
21. ¿Podemos saber los tuits más exitosos de la historia de nuestro perfil de Twitter?
22. ¿Cómo podemos cambiar las pestañas de Facebook?
23. ¿Podemos programar en Instagram?
24. Tenemos una tasa de rebote muy alta, ¿cómo podemos bajarla?
25. ¿Cómo medimos el ROI de nuestras campañas de Twitter?
26. ¿Cómo podemos hacer un benchmark de la competencia en RRSS?
Descubre las respuestas en este post.