¿Te has fijado que en las redes sociales aparecen más vídeos que antes? Por dicha razón las plataformas hacen cambios en sus funciones para que puedan soportar este tipo de contenido que hoy en día está generando gran demanda.

Si todavía tu negocio no está en las redes sociales, aprende en Gananci cómo elegir la mejor red social para tu negocio. Así podrás concentrarte solo en aquellas que tengan mayor potencial de conseguirte mejores resultados.

Según datos de The Cocktail Analysis, el consumo de los vídeos en línea a aumentado un 155% solo durante el año pasado, y para este año el pronóstico es que siga aumentando. Algunos expertos creen que esto se debe a que cada vez más personas tienen acceso a la red 4G.

Hoy en día buena parte del flujo de Internet proviene de los dispositivos móviles y se estima que para el cierre de este 2018 el 73% del tiempo dedicado a Internet provendrá de este tipo de dispositivos (smartphones y tablets) ya que se han convertido en el principal medio de acceso a la web, el favorito de la audiencia.

Al tener mayor velocidad de Internet en los dispositivos móviles y mayor calidad del mismo, hay mayor acceso a los contenidos audiovisuales ofertados en la red.

Como con cualquier producto/servicio, la oferta y demanda de contenido audiovisual se regulan a sí mismas en las redes sociales. Por ejemplo, más de 500 millones de personas ven vídeos en Facebook todos los días y por eso más creadores se animan a compartir su material. 

Por su parte Youtube sigue consolidada como la plataforma líder en este tipo de contenido tomando en cuenta que a diario se visualizan más de mil millones de horas de vídeo aproximadamente, contra unas 300 horas de vídeo que se suben a la plataforma por minuto. 

Al fijarnos en esas impresionantes cifras de esas grandes compañías de Internet podemos comprender cuál es la razón por la que Instagram también lanzó su plataforma de vídeos llamada IgTv. Si usas Instagram, mira cómo conseguir más seguidores en Gananci. IgTv permite a los usuarios de Instagram compartir vídeos de hasta 1 hora de duración (dependiendo de la cantidad de seguidores con la que cuentes). Dichos vídeos se almacenarán en la pestaña de IgTv ya que esta funciona como un canal donde cualquier persona puede encontrar tu contenido bajo el mismo nombre de usuario que tienes en Instagram.

Con esta nueva estrategia, esta red social busca adentrarse aun más en la competencia por la hegemonía de los usuarios.

Si en la actualidad tienes un negocio y todavía no estás produciendo contenido audiovisual para compartir en las mismas, mira las siguientes razones por las cuáles es una buena idea empezar a hacerlo:

1.- Todos los días, el 60% de los usuarios de Facebook ven vídeos relacionados con alguna marca, lo que quiere decir que si realizas contenido de calidad y relevante para tus usuarios, estos los consumirán. 

2.- Además un 49% de los usuarios de Facebook que ven los vídeos realizan alguna acción de engagement en los mismos. En YouTube el porcentaje es de 32%, mientras que en Instagram la cifra actual es de 24%, Snapchat y Twitter comparten un 22% cada uno, lo que tampoco son cifras desdeñables tomando en cuenta los millones de usuarios con lo que cuentan.

3.- El uso de vídeos en plataformas como Facebook e Instagram funciona a tu favor en el tema de la visibilidad. Ten presente que mientras más características utilices de estas redes sociales, mayor será tu visibilidad gracias al algoritmo que estas utilizan. Es decir, tanto los vídeos, como las transmisiones en vivo y las interacciones hará que tu perfil tenga mayor exposición, por lo que vale la pena compartir contenido de esa naturaleza.

4.- Según la empresa Animoto, un 64% de los usuarios deciden comprar un producto o contratar un servicio después de haber visto un video publicitario en diferentes plataformas.

5.- Cuando cuelgas un vídeo en Youtube, este tiene el potencial de llegar a más personas que cualquier canal de televisión en el mundo.

6.- Diariamente, más de 250 millones de usuarios ven las Historias de Instagram, lugar en donde tienes la oportunidad de compartir contenido más espontáneo, en tiempo real y que se eliminará luego de 24 horas, por lo que no tiene que estar producido tan impecablemente, pero si ayudará a mantenerte presente en la mente de tu audiencia. Las historias es para contenido inmediato.

7.- Los videos que tienen más éxito son los que aportan información de relevancia a la audiencia. Es decir, enfócate en otorgar contenido de calidad en vez de solo promocionarte directamente. Recuerda que estás buscando construir un interés por tu marca y esto se logra entregando información que pueda calar en el gusto de tu target, información que les interese a ellos conocer y no solo la que a ti te interesa que conozcan.

8.- La mejor estrategia de marketing que puedes utilizar hoy en día es la propagación de contenido audiovisual -sin importar a cuál industria pertenezcas- porque este tipo de información es la que las personas están consumiendo hoy en día y las cifras lo demuestran.

9.- Las publicaciones de vídeo tienen en promedio un 90% más de interacción por parte de los usuarios que el resto del contenido que se publica en la red.

Un post escrito para neosystems por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Twitter: @edigomben