Los Startups son definidas como pequeñas empresas o compañías emergentes en sus primeras etapas de desarrollo e introducción al mercado.
Características esenciales de las startups
Tienen algunas características esenciales que las hacen diferenciarse de otros modelos de emprendimiento. Entre ellas, podemos destacar dos: La primera se trata del potencial de escala, que hace referencia a la posibilidad de crecimiento que posee el emprendimiento; la segunda, se trata de que los startup usan como herramientas principales para su desarrollo, expansión y conexión con los clientes, la tecnología digital.
Objetivos de las startups
Como muchas empresas, las Startup se dirigen a los clientes para satisfacer sus necesidades, si lo observamos desde un punto de vista básico. Sin embargo, la diferencia se encuentra en que sus productos o servicios se enfocan en aportar soluciones prácticas a los clientes para que puedan lidiar de forma fácil y sencilla con distintas actividades o situaciones que pueden resultar muy complejas en determinados momentos. Esto es un aporte que sin duda, es beneficioso tanto para el cliente como para el emprendedor, ya que su meta va más allá de un producto, se trata entonces de perseguir un ideal.
En Latinoamérica…
En Latinoamérica, las Startups han dado pasos fuertes y firmes dentro del mercado, por lo que no se han quedado atrás al momento de ofrecer nuevas soluciones en muchos sectores. Para que tengas una visión más clara de todo el asunto, te mostraremos algunos ejemplos que sirven como referentes para ideas futuras. Se trata de pequeños emprendimientos que en poco tiempo han logrado alcanzar buenos niveles de crecimiento y que sin duda, prometen mucho más para los próximos años.
En la siguiente infografía, cortesía de MyInternationalPassport.com tienes las 7 Startups que destacan actualmente en el mercado latinoamericano. ¿Quiénes son y cómo lo lograron?